top of page
  • Foto del escritorAle y Vale :)

Semana Santa cantada

Porque ya sabemos que cantar es rezar dos veces, queremos proponerte algún salmo o canción para que te acompañe en cada uno de los días que forman el triduo. Hay muchas otras, son solo sugerencias que a nosotras nos ayudan a rezar...


JUEVES SANTO


El mandamiento del amor; Jesús que se queda para siempre con nosotros en la eucaristía; aprender a vivir el servicio; la institución del sacerdocio.


¡Cuánto hay para celebrar y contemplar este día!


La canción que te dejamos a continuación, es una versión del Coro de Pascua Joven y que resume la dimensión de Jesús eucaristía, haciéndose pan por todos nosotros.


La canción se llama Haciéndote pan y es de Eduardo Meana, sacerdote salesiano. Esperamos que te ayude a rezar con Jesús, que se dona por nosotros, que multiplica su amor y se entrega por cada uno. Ojalá que puedas reconocerlo en cada situación de tu vida donde te dice Soy yo.


VIERNES SANTO


El camino con la cruz a cuestas, las espinas, los clavos y la cruz. El discípulo amado, el diálogo con el ladrón crucificado, María a los pies de la cruz. El silencio y el dolor. El amor de Jesús que llega a darlo todo para cumplir la voluntad de su Padre.


Día de contemplación y de silencio. Pero un silencio que se llena de Dios.


La canción que les dejamos ahora no es una novedad, la cantamos cada viernes en el vía crucis del colegio desde hace unos años, pero sin dudas nos ayuda a amar cuando todo se oscurece y a seguir teniendo fe como María, quien siguió amando aún cuando el mundo entero lo entregó.. Ojalá que te ayude a ofrecerle a Jesús en la cruz todo aquello que quizás no entiendas, dudas e inseguridades, para que Él las transforme...


La canción se llama A tanto amor y es de un grupo argentino llamado Metanoia. Los invitamos también a buscar otras canciones de ellos, valen la pena.




DOMINGO DE RESURRECCIÓN




Renace la vida y la esperanza. Jesús está vivo y nos unimos de nuevo en el canto de Aleluya.


¡Qué alegría inmensa saber que venció a la muerte y que está con nosotros, para siempre!


Que esta alegría nos impulse a llevar esta buena noticia a todos lados (desde casa) y a encender luces donde hay oscuridad...


La canción que te dejamos también es conocida. Esta versión no es la que más nos gusta, pero es la versión original y a veces viene bien conocer a quien dio vida a las canciones que cantamos siempre. Se llama El Dios de la vida y es de Daniel Poli, músico católico argentino.





Esperamos que te hayan gustado. Contanos qué canciones te ayudan a rezar a vos también, o animate a compartir un video cantando alguna de estas u otras canciones con tu familia. No te olvides que somos comunidad, y está bueno compartir cómo hacemos crecer nuestra fe...

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page