• Matias Bordenave

JUGANDO CON SOMBRAS



Muchos piensan que la noche está solo para dormir, pero no es así… Es el momento ideal para compartir y jugar en casa con la familia. Para ello sólo necesitaremos algunos objetos - juguetes de mi cuarto o del jardín (hojas, palitos, etc) que tengan distintas formas. Quizás, pidiendo permiso puedas usar elementos de la cocina, si son transparentes o con agujeros mejor y más divertido.



Cuando tengas todos los materiales invita a tu familia a sentarse cerca de una pared blanca. Pedí un celular prestado, prendé la linterna y acción!! Un mundo de sombras aparece en la pared. De ahí en más inventa todas las historias que puedas. Podes mover las cosas y la linterna para ver cómo cambian las

formas en la pared y cuando te parezca

que te estás aburriendo, podes conseguir una tijera y cartulina o cartón para crear formas nuevas y seguir inventando historias. Espero que te diviertas.


Opcional: Si probaste con todo. Te invito a que pienses en alguna historia que te guste (película, serie) o de elaboración propia, dándole vida con las sombras. Anímate a firmarlo con un celular o cámara al mejor estilo de hollywood.






¿Sabían que nuestro cuerpo puede crear increíbles objetos? Como una mesa o un auto. ¿No me creen?






Los invito a mirar con su familia este gran trabajo de sombras (“Juntos somos mais fortes”) que va acompañado de un importante mensaje, para seguir pensando.



¡A no perder la esperanza de que juntos salimos de esto!


Hasta la próxima. Mati




Ejercicio extraído y adaptado de “La casa del árbol”


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo